Paratge St. Martí nº 2 · Puigcerdà, Cerdanya

EL EQUIPO Y EL MAS PO

SIENTE COMO EL TIEMPO SE DETIENE EN EL MAS PO

Una experiencia rural auténtica

Mas Po data del año 1850 cuando una familia de Barcelona, ​​como tantas otras, venía a Cerdanya a pasar los veranos y se hicieron construir esta masía. Unos años más tarde, alrededor de 1900, la familia Carrera compró el Mas Po y empezó a mercadear con ganado ya dedicarse a la agricultura. Esta masía de casi 200 años de historia ha dado hogar a 6 generaciones la familia Carrera, que ha mantenido la explotación agrícola realizando diversas actividades agrícolas y ganaderas.

Llegó el año 2012 y nosotros, Aurelie y Jordina, decidimos continuar con el negocio familiar con el objetivo principal de conservar nuestro patrimonio histórico. Nos dolía en el corazón pensar que esta masía dejaría de ser lo que había sido durante tantos años y tantas generaciones, así que nos animamos y hoy en día todavía seguimos de pie preservando todo lo que creemos que es un auténtico modo de vida.

Con el paso de los años hemos aprendido el oficio de labrador y estamos convencidas de que tenemos la obligación de conservar todo este conocimiento rural y hacerlo crecer, compartiendo y creando sinergias con otras personas que aman tanto como nosotros la comarca.

Nos gustaba lo que hacíamos, pero vimos que no era económicamente sostenible, ya que la pequeña explotación que tenemos no era suficiente para garantizar la subsistencia de la familia. En 2017 tomamos la decisión de dar una nueva vida al Mas Po construyendo un turismo rural ecológico y sostenible donde poder mostrar a la gente la vida sencilla de payés, y que otro estilo de vida es posible si escuchamos la tierra y observamos nuestro entorno.

Tenemos como objetivo concienciar a la sociedad de que un modelo de consumo diferente es posible y de qué debemos hacerlo entre todos, ya que la tierra sufre un abuso de sus recursos naturales y no somos conscientes de que sin la naturaleza y la biodiversidad nosotros no podemos existir.

También nos hace muy felices comprobar cómo la gente que nos rodea, así como nuestros huéspedes, valoran todo el esfuerzo que realizamos día a día para conservar todo lo que durante tantas décadas han construido todos nuestros antepasados. Sin nuestra historia pasada y nuestros recuerdos, nosotros no podríamos avanzar para preservar nuestro patrimonio natural y humano.

Casa Mas Po

En 2019 abrimos las puertas de nuestra casa de campo a los huéspedes que desean vivir una experiencia rural natural.

LA CASA

Antiguo pajar de la casa que se ha reformado de forma sencilla y cálida con el objetivo de que tengas una estancia agradable y tranquila.

LA GRANJA

Pequeña explotación agrícola familiar dedicada a la ganadería y la agricultura ecológica.

EL DESAYUNO

Desayuno con productos del territorio y de km0, de proximidad y elaborados por nosotros mismos.

EL TERRITORIO

Ubicadas en el término municipal de Puigcerdà, capital de la comarca de la Cerdanya y rodeadas de un espacio natural dentro de la villa ceretana más importante del valle.

¡Contáctanos!